Bebidas

BEBIDAS

INTRODUCCION

Se dice que la única forma en la que se puede considerar la posibilidad de existencia de la vida en cualquier parte del universo es sólo si se encuentra la presencia del agua. Incluso, es creencia común que la vida se origino en nuestro planeta en los mares. Hoy día, se sabe que el cuerpo humano está constituido en un 75% por agua. Todas las labores de purificación que se efectúan en el cuerpo humano requieren de la intervención de este líquido vital. Realmente, es inconcebible la existencia del hombre sin el agua.

Para proveerse de este líquido el hombre a hechos grandes esfuerzos. Los antiguos romanos construyeron largos acueductos y con frecuencia es posible observar imponentes represas para almacenarla.

En el pasado, la hidratación del cuerpo se limitaba a tomar agua en su más simple presentación. Sin embargo, en su afán de consumir este vital líquido, el hombre también ha utilizados otras formas para su consumo. Últimamente se ha podido observar la venta de agua "pura de manantial" envasada herméticamente, lo que te permite llevarla a cualquier parte, pero también existen otros productos enriquecidos en sales minerales, diseñados para la inmediata restitución de las mismas, luego de un proceso intenso de sudoración causado por el ejercicio.

Pero aparte del consumo del agua en su presentación más elemental, en la que se le observa incolora, inodora e insabora, también es posible obtenerla de otras deliciosas maneras. Es así como podemos hablar del jugo de las frutas, los batidos, cócteles, refrescos, etc, que nos permiten consumir agua de una forma más apetecible. Aunque estas mezclas requieren de un proceso de elaboración, el esfuerzo vale la pena ya que el producto final es más nutritivo y mucho más agradable. Es así como podemos lograr que los niños consuman líquidos en mayor cantidad y hasta en ocasiones hay que limitarles el consumo por temor a la exageración.

También es digno de mencionarse a las bebidas nutritivas. El consumo de estas bebidas nutritivas suele observarse en personas de mayor edad y en las personas que se dedican al ejercicio físico porque es una forma rápida y fácil de alimentarse. Incluso, existen en el mercado una gran cantidad de polvos que permiten agregar a los líquidos altos valores de proteínas o de calorías, según lo requiera el consumidor.

En esta sección trataremos acerca del tema de la preparación de diversas bebidas, con varias recetas que permitan satisfacer el gusto de los más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *