Física

Qué es la Fisica

Introducción

La física es una disciplina que ha incidido de gran manera en el desarrollo y adelanto científico y tecnológico de la humanidad debido a que los conocimientos que la física cubre abarca casi todos los campos de la actividad humana.

Muchos autores han querido definir a la física como una ciencia que tiene como propósito estudiar los cuerpos, las leyes que los rigen, sus propiedades y las interacciones que ocurren entre estos cuerpos. Además, estudia los cambios y fenómenos que se producen a causa de estas interacciones.

Las Interacciones ocurren cuando los cuerpos actúan uno sobre el otro de forma mutua, causando diversos efectos sobre ellos mismos. Al conjunto de estos cuerpos que actúan entre sí de forma aislada reciben el nombre de Sistema Físico. Dentro de estos sistema físico es que se verifica la presencia de los Fenómenos Físicos que se definen como todo los cambios que se producen en la naturaleza.

Aún cuando estos conceptos no encierran gran complejidad debido a que los fenómenos que los representan nos rodean en la vida cotidiana, suele suceder que los estudiantes a nivel de bachillerato tienen grandes dificultades para comprenderlos. De aquí que surja la necesidad de que se plantee un plan de acción entre estudiantes, profesores, padres y representantes que tenga como único fin lograr el apropiado aprendizaje por parte de los estudiantes.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de utilizar experimentos sencillos que permitan conceptualizar e internalizar a los estudiantes los conocimientos que encierra la física. Otra posibilidad que se comenta con cierta regularidad es la de utilizar la computadora como herramienta para simular diferentes fenómenos físico.

Cualquiera que sea el método que se utilice, tanto profesores como estudiantes, deben comprender que la física es una asignatura muy sencilla y práctica, por lo que su aprendizaje no tiene que ser complicado. Tan solo hace falta un poco de interés por parte del estudiante y algo de estimulo hacia el estudiante por parte del profesor que la imparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *