Correo Electrónico

INFORMÁTICA

CORREO ELECTRÓNICO

Si algo ha hecho verdaderamente popular a el Internet es el correo electrónico. Este sistema de mensajería electrónica trabaja de manera análoga a como lo hace el correo convencional, solo que de manera mucho más eficiente.

Cuando se trata de correo electrónico, tanto el remitente como el destinatario deben poseer una cuenta de correo electrónico, la cual pueden abrir de manera gratuita en cualquier servidor de Internet que sea proveedor de correo electrónico, como por ejemplo: yahoo.es, hotmail.com o gmail.com, solo por nombrar algunos.

Para poder abrir la cuenta en de los servidores mencionados, será necesario suministrar una serie de datos, entre ellos una contraseña y un "nombre de usuario" que será el que identifique al usuario dentro del servidor. Al hacer las cosas de esta manera, y según el proveedor al que nos hayamos suscrito, nuestra dirección electrónica quedará mas o menos como sigue:

nombre_de_usuario@hotamail.com
nombre_de_usuario@yahoo.escom
nombre_de_usuario@gmail.com

Una vez que tanto el remitente como el destinatario tengan sus respectivas cuentas de correo, el remitente deberá entrar a su cuenta de correo utilizando para ello su "nombre de usuario" y su contraseña. Al entrar el usuario al sistema, podrá notar una serie de opciones, entre ellas la que le posibilitará redactar un mensaje. Entonce, el remitente debe seleccionar esa opción y entonces aparecerá una ventana en la que deberá escribir el cuerpo del mensaje. Luego, en una casilla habilitada para ello deberá escribir el asunto del mensaje. por último, no debe olvidar colocar la dirección del destinatario en la casilla respectiva, que más o menos tendrá alguna de las siguientes sintaxis, según el proveedor de correo electrónico que haya seleccionado el destinatario:

destinatario@yahoo.es
destinatario@hotmail.com
destinatario@gmail.com

Luego, el remitente deberá ubicar la opción enviar correo y hacer click en ella a fin de que el sistema envíe de inmediato el correo al buzón de entradadel destinatario.

En realidad, no importará si el destinatario está en línea o no…el servidor del proveedor de correo electrónico está en línea las 24 horas del día por lo que recibirá el correo que le fue enviado y lo guardará hasta que el destinatario acceda a su cuenta y lo pueda leer luego de ubicarlo en su buzón de entrada. Después de leer el correo electrónico, el destinatario podrá elegir entre las opciones de contestar el correo electrónico o simplemente borrarlo.

Entre las ventajas que ofrece el correo electrónico sobre el correo convencional tenemos:

a)Es posible enviar a cientos de usuarios el mismo mensaje con el mismo esfuerzo que se tendría al enviarselo a un solo usuario, dando esto amplias posibilidades para el mercadeo.

b)Actualmente al correo electrónico (e-mail) se le puede adjuntar archivos de texto, archivos de imágenes, programas informáticos, presentaciones, etc.

c)El correo electrónico hace el recorrido desde el buzón del remitente hasta el buzón del destinatario en segundos, sin importar la distancia que los separe.

d)Es posible almacenar los correos electrónicos que se envían y los que se reciben por lo que se puede tener un archivo histórico de nuestras comunicaciones.

e)Hay la posibilidad de enterarse de la recepción de un mensaje enviado ya que existe una opción que permite saberlo.

Por toda la informacion anterior es más que comprensible la inmensa popularidad que actualmente tiene el correo electrónico (e-mail).







Visite también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *