Noticias

NOTICIAS

INTRODUCCION

Es natural en toda persona el deseo de comunicarse, de dar a conocer a otros sus sentimientos, su concepciones acerca del medio que lo rodea y todo aquello que de una u otra forma le produce inquietud.

El hombre primitivo se inició en el arte de la comunicación a través de medios tan poco sofisticados como los son los gestos y los gruñidos. Pero más adelante pudo desarrollar el habla, lo que le permitió expresar con claridad todas sus ideas.

A pesar de que sin dudas el habla fue un medio efectivo de comunicación tenía un gran inconveniente que consistía en su poco alcance. Era posible comunicarse sólo con pocas personas a la vez y esto representó otro problema. Además había otro detalle preocupante, y es que una vez dado el mensaje no se podía garantizar que aquellos que lo escuchaban lo recodarían, y si se necesitaba que otros grupos de personas escucharan el mismo mensaje, había que invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la retransmisión del mismo mensaje.

Todos estos detalles trajeron como consecuencia el desarrollo de la escritura, que fue y sigue siendo un medio de expresar y comunicar ideas muy efectivo, ya que es posible dirigir el mismo escrito a gran cantidad de personas y además es perdurable en el tiempo, pudiendo el mensaje ser percibido incluso por miles de años luego de la muerte de quien lo emitió.

El desarrollo de medios que permitieron la transmisión escrita de información se hizo esencial. Así fue como surgió la imprenta que permitió la impresión de grandes volúmenes de información en poco tiempo. Con el tiempo se desarrollaron medios mas personalizados que ayudaron a difundir el lenguaje escrito.

Todos hemos oído hablar de las máquinas de escribir y de las computadoras, estos elementos se han convertido en los medios de reproducción personal escrita más populares de la historia.

Más recientemente, el Internet ha permitido que la difusión de la información sea prácticamente inmediata. Existen gran variedad de sistemas que permiten transmitir la información de manera rápida y efectiva. Uno de los más utilizados es el RSS, que permite que cada usuario tome la información del medio que le interesa.

En esta sección colocaremos Feeds de varias fuentes de información que seguramente serán de su interés.







Visite también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *