BEBIDAS
REFRESCOS
Mantener una buena alimentación se ha convertido en uno de los principales objetivos de todas las personas, en especial aquellas que son bastante activas o deportistas, por ello y para todos nosotros el desarrollo de los llamados zumos naturales se ha mostrado como la mejor opción para que nuestra alimentación se mantenga balanceada y a su vez para proporcionar a nosotros mismos un inmenso y placentero disfrute gastronomico.
Los zumos naturales son bebidas desarrolladas directamente de las frutas y por ende son en su totalidad naturales; este tipo de bebida es reconocida por sus enormes aportes a nuestro organismo, en aspectos tan importantes para el desempeño del mismo como las vitaminas, minerales y antioxidantes, sin mencionar que estas también son bien reconocidas por ser en ciertas ocasiones perfectos tratamientos para tratar algunos males como las deficiencias en vitaminas o minerales y en otras más comunes como las gripes.
Refresco de fresas
INGREDIENTES
- 750 gramos de fresas.
- 50 gramos de azúcar.
- 1/2 de agua mineral.
MODO DE PREPARARLO
Limpiar muy bien las fresas, poniéndolas a macerar durante dos horas con el azúcar. Pasar todo por la batidora y añadir el agua mineral, después filtrar la mezcla. Servir muy frío.
Refresco de Grosella
INGREDIENTES
- 1/4 kilo de grosellas.
- 1/4 kilo de frambuesas.
- 2 limones.
- 200 gramos de azúcar.
- 2 litros de agua.
MODO DE PREPARARLO
Se exprimen bien las grosellas y las frambuesas, mezclándolas con el zumo de los limones. Se añade el agua, en la que se habrá disuelto el azúcar, y se deja enfriar, sirviénsolo con trocitos de hielo.
Refresco de Naranja y Pomelo
INGREDIENTES
6 naranjas.
1 pomelo.
Azúcar al gusto.
Hielo en cubitos.
MODO DE PREPARARLO
Se cortan las frutas por la mitad y se extrae el zumo de cuatro naranjas y medio pomelo, se vuelca en una jarra y se añade azúcar y dos vasos de agua. Por otro lado, se separa la pulpa de una naranja y del medio pomelo que queda y se trocea en cuadritos, que añadiremos a la jarra, introduciéndose ésta en la nevera por espacio de dos horas y media como mínimo.
En el momento de servirse, se ponen dos cubitos de hielo en cada vaso y se vierte encima el contenido de la jarra, adonrnándose el borde con una rodaja de naranja, que obtendremos de la que todavía no habíamos utilizados. Se sirve con cucharadita y azucarero aparte.
Refresco de piña
INGREDIENTES
- Una lata de piña de medio kilo.
- 1 copa de kirsch.
- Zumo de un limón.
- Una opita de ron por vaso.
- Dos cucharaditas de azúcar por vaso.
MODO DE PREPARARLO
Con batidora, se tritura la piña, junto con le jugo, el zumo de limón y la copa de kirsch, pasándose a continuación por un tamiz.
Se dsitribuye en vasos altos de refresco, añadiendo dos cucharaditas rasas de azúcar y una copìta de ron, moviendo con cuhcarilla alta para que se disuleva el azúcar. Se agregan dos cubitos de hielo y una rodaja de pomelo, o naranja, completando el vaso con agua de seltz muy fría.
Refresco de Piña al Jerez
INGREDIENTES
- 4 vasitos de jerez seco.
- 1 bote pequeño de piña en almibar.
- 1 limón.
- 4 cucharadas de azúcar.
MODO DE PREPARARLO
Se trocea la piña en pequeños dados y, junto con el caldo que tiene la lata, se vuelcan en una jarra.
Se lava muy bien el limón y se le despoja de una tira larga de la corteza, cuidando que no lleve la parte blanca de la piel.
Se corta el limón por la mitad y se le extrae el zumo, añadiendo el zumo y la corteza a la jarra donde hemos depositado la piña en pequeños dados. Añadimos cuatro cucharadas de azúcar y los cuatro vasitos de jerez, reservándolo en el frigorifico por espacio de tres horas.
En el momento de servir, se añaden dos cubitos de hielo por cada vaso.
Refresco de Durazno
INGREDIENTES
- 1/2 taza de duraznos enfriados, fresco o enlatados.
- 1/2 taza de leche.
- 2 o 3 gotas de extracto de almendras.
- 1/2 taza de helado de vainilla.
- 1 pizca de sal.
MODO DE PREPARARLO
Poner en el recipiente la leche, los duraznos, el extracto y la sal. Tapar y mezclar en alta velocidad hasta que estén tersos. Agregar el helado de vainilla y batir en baja velocidad unos 5 segundos. Sirvarce al momento.