Informática

INFORMÁTICA

INTRODUCCION

Aún cuando muchas personas consideren que el objetivo de la informática es muy complejo, en realidad, es en extremo sencillo ya que no es más que el de crear instrumentos que puedan resolver cierto tipo de problemas que de otra forma tendrían que se resueltos por personas.

En los últimos años la informática ha crecido a pasos agigantados, a tal grado, que hace cuarenta años nadie hubiera podido imaginar hasta donde ha llegado hoy día. Este avance ha sido logrado gracias a la sinergia de todas las ciencias que han logrado complementarse entre sí. Es indiscutible el dominio total de la informática en el tema de los cálculos numérico ya que han superado ampliamente al humano en esta tarea.

A fin de lograr su propósito los sistemas informáticos se desglosan a sí mismos en dos grandes campos fundamentales: El hardware y el software. El software se refiere a la parte mecánica del sistema, es decir la parte física que es tangible. El software, por su parte, es intangible y se refiere a la parte lógica que determina cual debe ser el comportamiento de la parte física.

Hoy día es innegable que todos debemos conocer algo de informática, ya que es imposible entrar en cualquier oficina o sitio de trabajo y no encontrarnos con una computadora. Entonces, se hace esencial conocer al menos lo más básico de la materia para poder enfrentar sin desventajas el mundo en que vivimos.







Visite también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *