medicamentos

Medicina

Medicamentos

Aunque la gente suele consumir medicamentos, debido a las enfermedades que con frecuencia adolece el cuerpo y mente humanos, es necesario tener muha prudencia con los fármacos. De hecho muchos de ellos tienen en sus envolturas una leyenda que dice: "mantengase alejado del alcance de los niños".

Los medicamentos suelen poseer un principio activo que ataca la enfermedad que nos aqueja, pero es generalizado el hecho de que este mismo principio activo afecta de manera secundaria al organismo humano. Estos efectos secundarios pueden incluir mareos, dolores de cabeza, apetito, nauseas y otros tantos malestares. En algunos casos, los medicamentos, mal administrados pueden llegar a causar la muerte.

Es por esta razón que es indispensable la consulta a médicos especializados que puedan orientarnos en el uso de los medicamentos, ya que nuestra propia vida pudiera perderse por el uso indebido de medicamentos. Se ha dado el caso de personas, inclusive de renombre mundial, que han perdido la vida por automedicarse.

En esta sección trataremos la naturaleza y aplicación de algunos medicamentos, sólo con carácter informativo.







Visite también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *